De la pluma del pastor

La creencia que no había nada y de la nada sucedió de la nada, entonces de la nada magicamente explotó sin ninguna razón, creando todo, y entonces un montón de todo magicamente se las arregló solo sin ninguna razón lo que, para lo que sea se empezo a auto replicar en pedacitos de lo cual se convirtieron en dinosaurios. “Tiene perfecto sentido”!

Romanos 1:22
Profesando ser sabios, se volvieron necios. Salmos 53:1
El necio ha dicho en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, han cometido injusticias abominables; no hay quien haga el bien.
Salmos 10:4
El impío, en la altivez de su rostro, no busca a Dios . Todo su pensamiento es: No hay Dios

La mejor manera para que alguien se interese en Dios es presentarle tu fe en tu satisfactoria vida personal. Si muestras que tu vida es atractiva, los demás se interesarán más y tendrán más curiosidad de aprender tu modo de vivir.
No estarás discutiendo hechos, sino fe. Es lo mejor que podrás hacer. No tendrás que hacerlo insistiendo ni persuadiendo a alguien para que se convierta, tampoco es un debate competitivo de toma y daca sobre las virtudes de tu fe.
Pero, primero consideremos esto. Si una persona se opone aun a la posibilidad que haya un Dios, podría cuestionar o descartar cualquier evidencia. Para quien rehúsa creer que el hombre ha caminado en la luna, no hay información que cambie su manera de pensar. Las filmaciones de los astronautas caminando en la luna, las entrevistas a estos astronautas, las rocas lunares… todas las evidencias no tendrían ningún valor porque esta persona ya ha determinado y concluido que el hombre no puede ir a la luna.
Cuando se refiere a la existencia de Dios, la Biblia dice que hay personas que han visto suficiente evidencia, pero que ellos han suprimido la verdad acerca de Dios.1 En cambio, para aquellos que quieren saber si Dios está allí, El dice, “Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón”.2 Antes de ver los hechos que manifiestan la existencia de Dios, pregúntate, “¿Si Dios existe, quisiera conocerlo?” Aquí entonces, están algunas razones a considerar…

  1. ¿Dios existe? La complejidad de nuestro planeta apunta a un Diseñador quien deliberadamente no sólo creó nuestro Universo sino que lo sustenta hoy en día.
  2. Muchísimos ejemplos de diseño de un Dios podrían ser dados -posiblemente un sin fin. Aquí, unos pocos:
    La Tierra …su tamaño es perfecto. El tamaño de la Tierra y su respectiva gravedad contienen una capa delgada compuesta en mayoría de nitrógeno y oxígeno que se extiende a 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Si la Tierra fuese más pequeña, sería imposible que tuviese atmósfera, como es el caso del planeta Mercurio. Si la Tierra fuera más grande, su atmósfera contendría hidrógeno libre, como Júpiter.
  3. La Tierra es el único planeta conocido equipado con una atmósfera compuesta por una mezcla adecuada de gases que dan sustento a las plantas, animales y seres humanos.
    La Tierra está ubicada a la distancia adecuada del sol. Considere que las temperaturas que tenemos, aproximadamente varían desde -35º C a 50º C. Si la Tierra estuviese un poco más lejos del sol, todos nos congelaríamos. Si estuviese un poco más cerca, nos quemaríamos. Incluso una pequeña variación -una fracción- en la posición de la Tierra con respeto del sol haría imposible la vida sobre la Tierra. La Tierra permanece a una distancia perfecta del sol mientras rota alrededor de él a una velocidad cerca de 107.000 kilómetros por hora. Esta también rotando sobre su eje, permitiendo que la superficie entera de la Tierra sea perfectamente calentada y enfriada cada día.

Continuará……