De la pluma del pastor

I. Entendiendo 2Tesalonicenses 2:14-17
2Tes 2:14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Yeshua Ha Mashiah.
2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.
2:16 Y el mismo Yeshua Ha Mashiah Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,
2:17 conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.

  • La palabra tradicion aqui, implica una nueva sabiduria suplanto la Palabra Eterna
  • Muchos creen que Pablo esta diciendo, “no pongan atencion a la Torah, es solo algo judio. Pongan atencion a lo que yo digo”.
  • Pero en Arameo se lee asi: Por lo tanto mis hermanos parense firmes y retengan los mandamientos que les han ensenado por palabra o por epistola. Porgadona- solo quiere decir mandamientos, paradoesis- en griego es otra definicion.

II. ¿Cuales mandamientos?

Desde el principio de su ministerio, Yeshua enseño Torah y los mandamientos de Moises. Mateo 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Mateo 15:3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?

Mateo 19:17-19 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Le dijo: ¿Cuáles? Y Yeshua dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Torah es magnificada (Hecha grande) por Yeshua de acuerdo a Isa 42:21 Yahweh se complació por amor de su justicia en magnificar la ley (Torah) y engrandecerla.
2Pedro 2:21-22 Pedro trae una reprension fuerte;..
2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

1 Juan 2:4 dice: El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
1 Juan 3:22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

Por lo tanto.
Les exhorto mis amados hermanos a que tomen en serio el obedecer los mandamientos que Yahweh Dios nos dio.
Todo aquel que pone a su familia, hijos, trabajo, negocios, como prioridad sobre cumplir con los mandamientos de Dios, esta fallandole al Senor.
No a la Iglesia, menos a mi.
Les recuerdo que para agradar a Dios, es vital obedecer los mandamientos del Senor.
No hay excusas para desobedecer las citas con Dios, si tu no estas poniendo atencion ni esfuerzo a las citas con El Senor, sino al contrario, pones atencion a otras citas y las pones en tu corazon como mas importantes, reemplazando las citas que El Eterno estableció, nada bueno vendrá sobre ti y tu familia. Te alejas de la bendición del Eterno. Recuerda en el obedecer esta la bendicion.
Es mi obligación y siento la responsabilidad como Pastor darte este aviso.
Pon a Dios primero en tu vida, en todo el sentido de la palabra.
De esta manera no habrá sorpresas desagradables.
Que el Shalom del Eterno este con todos ustedes.

Edwin Orriols. Pastor.