De la pluma del pastor

En la cultura del pueblo del Eterno, Shabat significa…

  • Shabat es el nombre del séptimo día de la semana. La Torá dice, “Seis días trabajarás, y el séptimo día es Shabat, para el Eterno tu Dios.” (Deuteronomio 5:13) El septimo día de la semana (Sábado) que está íntimamente ligado al concepto del descanso Divino después de la creación.Recuerda…Reposo, Shabat es descanso.”
  • Shabat es una isla de tranquilidad en la tormenta de trabajo, ansiedad, lucha y tribulación que caracteriza nuestro diario vivir durante los otros seis días de la semana.
  • El Shabat se prepara de antemano, de la misma manera que de antemano nos preparamos para la eternidad con Yahweh. El cuarto mandamiento nos dice..”recuerda el Shabat”
  • Renovar nuestra fé y transmitirla a nuestros hijos,
  • Unidad de la familia.
  • Encuentro con el Creador y su creacion,
  • Shabat es placer: Shabat es una deliciosa comida, una mesa bien servida por las amantes mujeres que cada Shabat se allegan a la cocina a preparar una rica cena para toda su familia.
  • El observar el Shabat asegura la bendición de Dios para el éxito de nuestra semana entera, e infunde propósito y significado a nuestra existencia a lo largo de la semana.

Si hasta el día de hoy no lo ha hecho, Obedezca y aprenda a parar cada seis días de trabajo y celebre el Día de Reposo en honor a su Creador y Salvador y su cuerpo, alma y espíritu serán ampliamente beneficiados.

Los Sabios en las Escrituras del Pueblo de Israel concibieron el Shabat como un oasis en medio de un gran desierto, que nos acoge entre su fresca vegetación, renovando nuestro maltrecho cuerpo.
Guardar y recordar el Shabat, forma parte de un estilo de vida propio de la cultura del Pueblo de Israel. Las Festividades en las Escrituras son de carácter semanal, mensual y anual, siendo esto definido como el Ciclo Anual de Festividades Bíblicas.
Como en otras Festividades Shabat nos enseña a “contar los días” lo cual significa, estar atentos a cuando debemos de descansar y cuando debemos empezar a trabajar.
Guardando Un día, ¿que día?, el Sábado.
Que significado tiene esto para la familia? Esto significa anhelar cada llegada del Shabat y prepararlo con alegría y gran expectativa de ser bendecidos por el Eterno. “Contar los días” significa hacer preparativos, planearlo todo, para que nada nos sea un obstáculo para celebrar.